Salud o de belleza - ¿Qué hay detrás éxito la pérdida de peso?

Una de las primeras preguntas que tengo para un nuevo cliente, cuando vienen a mí para ayudarlos a lograr un mejor estado físico, pérdida de peso, o energía, es la siguiente:

"¿Qué es lo que desea lograr en términos de su condición física?

Una segunda cuestión es estrecha "¿Por qué queremos lograr esto?"

Esta segunda pregunta siempre parece inspirar más profundo pensamiento. Siempre me ha parecido como una parte importante de la cuestión, para mí. Esto se debe a que he observado de manera sistemática entre los clientes que las respuestas a estas preguntas tienen gran importancia en su progreso hacia sus metas.

Por lo tanto, no es de extrañar que durante el curso de mi examen periódico de la literatura en todos las cosas de la salud y la aptitud que un estudio en particular me llamó la atención.

El

El estudio al que me refiero implicados la recopilación de información de un campo de los sujetos en tres categorías diferentes:

1) los mantenedores de la pérdida de peso (3 años)

2) recuperadores de pérdida de peso

3) estable obesos - sin pérdida de peso conseguida

El objetivo del estudio era determinar los factores que marcaron la diferencia entre estos tres grupos.

Lo que es diferente de aquellos que mantuvieron el peso de los que recuperó - de los que nunca fueron capaces de bajar de peso?

El enfoque principal

Esto no fue un intento de ser un estudio exhaustivo. Por el contrario, los investigadores esperaban encontrar algún elemento común entre los "mantenedores" que proporcionan valiosa información acerca de por qué estos particulares fueron capaces de mantener con mayor éxito de su pérdida de peso que los recuperadores. O el "obeso estable".

La salud o la belleza?

Descubrieron algunos interesantes - información sobre la motivación de los "mantenedores" y el "recuperadores" - y útil.

Se reveló algunos interesantes - información sobre la motivación de los "mantenedores" y el "recuperadores" - y útil.

[Ref: Int J, de la obesidad. 2000 Volumen 24, N º 8, páginas 1018-1025. La correlación de la pérdida de peso a largo plazo: un estudio de comparación de grupos de la obesidad. J Ogden]

El tema principal del cuestionario del estudio:

Con el fin de determinar factores de motivación para los sujetos en el estudio, el cuestionario fue desarrollado para evaluar las creencias sobre las consecuencias de la obesidad.

Los sujetos clasificados de una serie de elementos que reflejan el grado en que ellos creían que eran las consecuencias de la obesidad. Dicha lista incluye:

problemas médicos (problemas en las articulaciones, enfermedades del corazón, cáncer de estómago, cáncer de colon, la diabetes;

consideraciones psicológicas (depresión, ansiedad, fobias, baja autoestima, falta de confianza;

motivaciones para bajar de peso respecto a las siguientes:





(A) la salud (más saludable, vivir más tiempo)

(B) atractivo (ser más atractivo, que le permitan usar ropa bonita, se sienten más confianza en la manera en que veo)

(C) confianza (aumentar mi autoestima, como yo más, sentirse mejor acerca de mí mismo)

(D) alivio de los síntomas (se sienten menos aliento, se siente con más energía, se sienten más ágiles)

(E) la presión externa (por favor, mi compañero de familia, por favor, mis amigos, por favor, mi médico;

Los resultados indicaron que los mantenedores de la pérdida de peso registró una baja creencia de que [el mantenimiento del peso pérdida] fue causada por factores médicos y una creencia más que los cambios psicológicos fueron consecuencias de la obesidad. Además, los resultados indicaron que habían sido motivados para perder peso por razones relativas a la confianza en lugar de la presión de los demás o por razones médicas tales como la salud y el alivio de los síntomas. Esto apoya la investigación anterior, que ha indicado un papel para el modelo de un individuo de la enfermedad y sus motivaciones para el cambio.

Datos adicionales de este estudio reveló algunos interesantes lo que yo llamo "variaciones sobre el tema". Aquí es donde el análisis de la investigación puede ser realmente desconcertante que nos damos cuenta, una vez más, la enorme cantidad de factores que inciden en los resultados de la investigación!

Al parecer, un factor importante para los "mantenedores" de su éxito en la pérdida de peso y mantenimiento relacionados con la psicología de la confianza. En otras palabras, demostraron una calificación alta en cuanto a su creencia de que podía lograr el éxito. ¿Tiene "Creo que puedo" jugar en una gran forma, también?

En particular, la pérdida de peso sólo puede ser a la vez lograr y mantener si la obesidad es percibida como un problema que puede ser modificado y si las modificaciones que trae consigo cambios en el corto plazo, que son valoradas por el individuo en cuestión.

¿Qué significa todo esto?

A primera vista, a los efectos de este estudio de todos modos, parece que la "belleza" triunfos "salud" para bajar de peso y mantenimiento. Al mismo tiempo, con una clara correlación con la "Creo que puedo" factor en juego, es simplemente el rasgo de la personalidad de confianza que es el factor decisivo? ¿Por qué el vínculo más fuerte entre aquellos que se confían en su capacidad de perder peso y mantener su pérdida y el deseo de ser físicamente más seguro y atractivo?

Ah, la investigación! Siempre se presenta más preguntas que respuestas!