¿Puede una dieta de bajo índice glucémico ayudan a perder peso?

Dieta para bajar de peso generalmente implica la reducción de calorías y alimentos grasos. Muchas dietas por ahí le permiten comer sólo ciertos alimentos por ciertas razones. La dieta de bajo índice glucémico - o "GL" para abreviar - es similar a esta regla. La idea es que al comer sólo los alimentos con un IG bajo, puede evitar que una subida de azúcar que se traduce en aumento de peso. Aquí damos un vistazo más de cerca para ver si esta dieta funciona realmente.

¿Cuál es el índice glucémico?

El índice glucémico de los alimentos se refiere a la medida de los efectos de ciertos carbohidratos en los niveles de azúcar en la sangre. Un alimento se dice que tiene un alto índice glucémico (IG o) si se degrada rápidamente en el torrente sanguíneo, causando que la "fiebre del azúcar». Los carbohidratos que se descomponen lentamente en el torrente sanguíneo se dice que tienen un IG bajo. Estos números van de cero a 100. de glucosa pura tiene un IG de 100.

Los alimentos con un IG de menos de 55 se considera bajo. Los alimentos en esta categoría incluyen la mayoría de las verduras, la mayoría de frutas, panes de granos integrales y productos lácteos. Los alimentos con un IG entre 56 a 69 se consideran medio. Los alimentos en esta categoría incluyen un poco de arroz, patatas dulces, y otros productos de trigo integral. Los alimentos que se considera que tienen un IG alto son los cereales azucarados, pan blanco, arroz blanco y papas al horno, y tienen un IG más de 70.

Puntos a considerar

Algunos factores no son necesariamente tomadas en cuenta con el plan de dieta de bajo IG. En primer lugar, todo el mundo digiere los alimentos de forma diferente. En segundo lugar, muchos alimentos se comen junto con otros alimentos, tales como la hora de comer. Por ejemplo, si usted come una patata dulce con pollo y ensalada, el proceso de la digestión será más lenta que si comía la patata dulce con pan blanco y arroz blanco. La proteína que acompañó a la primera comida será lento el proceso digestivo hacia abajo.

¿El trabajo dieta con IG bajo?

Aunque las ideas y los principios de la dieta de bajo índice glucémico tienen sentido y están sanos, existe poca evidencia que sugiera que los alimentos simplemente comer con un IG bajo te hará perder peso. Hay otras cosas para tomar en, tales como la cantidad de alimento ingerido (y por lo tanto el número de calorías), y los niveles de actividad. Si usted come 3000 calorías de pura alimentos con IG bajo, no va a perder peso debido a la gran cantidad de calorías que consumen.

Los principios de la dieta con IG bajo son los buenos. Cumplir con los alimentos que no causan un pico de azúcar en sangre, y por lo tanto falta en los niveles de insulina de forma innecesaria, es una buena idea. Con el fin de perder peso, sin embargo, se deberán incluir los tipos de alimentos que se comen con un déficit de calorías y un aumento en el nivel de actividad.