¿Qué es el IMC y cómo se relaciona con su salud general?

IMC (Índice de Masa Corporal) es una herramienta muy precisa para determinar cuándo tener kilos de más se traduce en estar en riesgos de la enfermedad. Esta es una medida que toma el peso y la altura en cuenta para medir la cantidad total de grasa corporal que tiene. Alguien que tiene un índice de masa corporal 26 a 27 es de alrededor de 20% de sobrepeso, y esto generalmente se piensa llevar a un riesgo moderado para la salud. Para algunos que tienen un IMC de 30 o más, que se consideran obesos. Cuanto más alto sea su IMC, el riesgo más alto se han de desarrollar más problemas de salud en el futuro.

La presión arterial alta, enfermedades cardíacas y la diabetes están asociados con el sobrepeso. Para las personas que tienen un índice de masa corporal que es de 30 o más, su riesgo de muerte por estas causas se incrementó en un 50% a 150%. Los expertos en salud dicen que las personas que tienen sobrepeso y no tienen ningún factor de riesgo para la salud, como presión arterial alta o colesterol alto, debe comer alimentos que son más saludables, así como el ejercicio, con el fin de controlar su peso. Aquellas personas que tienen sobrepeso y tienen riesgos para la salud se recomiendan para bajar de peso. También se aconseja que solicitar la opinión de su médico antes de comenzar un régimen de pérdida de peso y ejercicio.

¿Qué es un peso saludable?

El gobierno federal publicó unas directrices en junio de 1998 que creó la nueva definición para el mantenimiento de un peso que sea saludable, que está teniendo un índice de masa corporal que es de 24 o menos. Esto significa que consideran que un IMC es de 25 a 29.9 a tener sobrepeso. Las personas que entran en la categoría de 25 a 34.9, así como tener una cintura de 40 pulgadas para los hombres (35 pulgadas de cintura para las mujeres), se considera que tienen un riesgo más elevado de problemas de salud.

¿Qué es el WC?

WC significa Circunferencia de la cintura, y esto puede ser útil para determinar la obesidad y el aumento del riesgo de muchas enfermedades. Los Institutos Nacionales de la Salud estima que un alto WC está vinculada con dislipidemia, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes tipo 2 cuando el IMC es de 25 a 34.9. Sin embargo, los atletas que tienen más masa muscular puede tener un IMC mayor que 25, que los convierte en sobrepeso en esta escala. Aquí es donde el WC indicaría que no tienen sobrepeso.