Irvingia Gabonensis - Pérdida de Peso IN-creíble de un árbol africano?

Irvingia gabonensis es el nuevo suplemento para golpear el mercado de la pérdida de peso, saturar Internet con anuncios y se encienden los foros de discusión. Pero, ¿es todo lo que los pintan? En el mercado de la pérdida de grasa, esto puede tener el dudoso honor de convertirse en el hoodia siguiente o baya Acai (estafa).

Irvingia proviene de un árbol de África occidental se conoce como el mango o mango salvaje selva. Los árboles dan frutos comestibles, y son bien conocidos por sus frutos Dika. Al igual que otros frutos secos y semillas, Irvingia es alto en el aceite de la grasa (50%), y se pueden extraer de ellos. Irvingia también contiene 14% de fibra. Las fibras dietéticas se recomienda a menudo para ayudar a bajar de peso, así como por sus beneficios para la salud.

Debido a su uso habitual en la cocina africana y la reputación popular como un alimento saludable, un grupo de investigación de Camerún (África Occidental), creó un estudio aleatorizado doble ciego en el año 2005 para ver si Irvingia gabonensis podría ayudar a perder peso. 40 sujetos obesos se dividieron en los grupos placebo y experimental. El grupo experimental recibió 1,05 gramos de semillas de Irvingia extracto 3 veces al día (en total 3,15 gramos) durante 30 días.

Los sujetos fueron examinados semanalmente y la prueba del peso corporal, grasa corporal y de cadera / circunferencia de la cintura. La presión arterial se mide y se tomaron muestras de sangre también después de un ayuno nocturno y la prueba del colesterol total, triglicéridos, HDL-colesterol y glucosa. Los sujetos fueron entrevistados sobre su actividad física y la ingesta de alimentos durante el juicio y se les instruyó para seguir una dieta baja en grasas de 1800 calorías por día y llevar un registro de alimentos durante siete días.

Al final de la prueba de 30 días, el grupo Irvingia habían perdido una media de 5,26 kilos (11.5 libras) y el grupo placebo habían perdido sólo 1,32 kilos (2,9 libras). El grupo que recibió Irvingia también experimentó una disminución de la presión arterial sistólica, colesterol total, triglicéridos y colesterol LDL. el colesterol HDL aumentó.

Este fue el primer estudio que sugiere un beneficio de pérdida de peso de Irvingia. ¿Por qué el grupo Irvingia perder más peso? No está claro, pero en los estudios de temas de vida libre, el aumento de la pérdida de peso a menudo significa que el grupo experimental comieron menos, no necesariamente de una acción directa sobre el metabolismo, las hormonas o la fisiología.

En marzo de 2008, el mismo grupo de investigación publicó los resultados de su segundo estudio sobre la Irvingia y pérdida de peso. Esta vez, Irvingia se combinó con Cissus quadrangularis, un nativo de vid suculentas al África occidental y el sudeste asiático. 72 sujetos fueron divididos en tres grupos, el placebo, extracto de Cissus sólo (150 mg 2 veces al día) y la combinación de Cissus-Irvingia (250 mg combinado Cissus-Irvingia 2 veces al día).

Todas las mismas pruebas y mediciones fueron tomadas como en el estudio de 2005. Después de 10 semanas, se observaron mejoras en el colesterol total, colesterol LDL y la glucemia en ayunas. El grupo placebo perdieron 2,1 kg (4,6 libras), el grupo cissus perdió 8,82 kg (19,4 lbs) y el grupo de Cissus-Irvingia perdió 11,86 kg (26,1 lbs).

Atribuir perdido 26 libras en 10 semanas exclusivamente a un suplemento de fibra es muy poco probable, si no imposible, así que los investigadores (Oben y Ngondi) pensaba que había algo más en juego. Propusieron que PPAR gamma, la leptina, adiponectina o deshidrogenasa glicerol-3-fosfato podrían ser todos los mecanismos posibles a través del cual Irvingia gabonensis podrían afectar el peso corporal en los seres humanos con sobrepeso.

Crearon una semana 10 aleatorio doble ciego controlado por placebo para investigar estas posibilidades. 120 sujetos fueron divididos en dos grupos: un grupo de placebo y un grupo de Irvingia gabonensis, que recibió 150 mg de extracto de Irvingia gabonensis dos veces al día.

Una vez más, los niveles de colesterol total y LDL se redujo más en el grupo Irvingia que el grupo placebo (27% vs 4,8%). En el grupo de Irvingia gabonensis, la grasa corporal disminuyó un 6,3% frente al 1,9% en el grupo placebo. Disminución del peso de 12,8 kg (28,1) libras en el grupo de Irvingia gabonensis vs 0,7 kg (1,5 libras) en el grupo placebo.

cambios favorables se observaron también en la leptina (hormona del hambre contra el que las señales del cerebro y del cuerpo sobre las reservas de grasa), la adiponectina (proteína secretada por las células de grasa, los niveles más altos mejorar la sensibilidad a la insulina), la proteína C-reactiva (marcador de la inflamación y el riesgo cardiaco) y el ayuno glucosa.

Para el laico, esta pérdida de peso de 28 libras (12,8 kilos) se ve increíble. Para alguien familiarizado con los métodos de investigación y la investigación de pérdida de peso, estos resultados parecen IN-creíble, es decir, no es creíble. Para la información y la discriminación, los resultados como estos no enviarle corriendo a la tienda de alimentos saludables, que plantean las banderas rojas, símbolo del sistema más preguntas y la demanda de más y mejor investigación controlada.

Los sujetos fueron aconsejados de no alterar su dieta o la actividad, pero eso no quiere decir que no lo alteran de todos modos. Estos fueron los temas de vida libre, libre para comer lo que quería y la única manera que los investigadores sabían mucho de las comía o lo activo que se fue de la autosuficiencia alimentaria, informó y registra la actividad. Esa es otra manera de decir que el estudio no fue controlado.

Un estudio de la pérdida de peso real fuertemente controlado por los medios que los sujetos permanecen en una sala de hospital o centro de investigación metabólica donde se prepara toda la comida y se les entregan, que es la única manera de garantizar que sabemos lo mucho que comió. También significa que los niveles de actividad y el ejercicio son monitoreados. Por desgracia, ninguno de estos controles se utilizaron en este estudio y no tenemos forma de saber el consumo real de calorías o el gasto calórico de estos temas.

Si estos resultados son cuestionables, entonces, ¿cómo les explico? Quiero decir, no estamos diciendo que los investigadores son un fraude, sólo estamos sugiriendo que hubo algunos resultados anómalos que se transformó en la última moda suplemento y un próspero negocio.

El principal problema es que la libre comunicación de la ingesta de alimentos es muy impreciso y hace investigación a largo plazo la pérdida de peso muy difícil de hacer. Es incluso posible que algunos sujetos pueden haber experimentado una especie de "12 de fitness semana del concurso" tipo de efecto, con lo cual inscribirse en el estudio, que querían impresionar a cualquiera que haya visto los resultados. Por lo tanto, aumentaron su ejercicio o la actividad a pesar de las instrucciones de lo contrario. Tal vez algunos de los temas tiene la masa magra del cuerpo enfermo y perdió. Tal vez algunos estaban hinchados y retención de agua y simplemente dejó caer una gran cantidad de peso del agua. Las explicaciones son infinitas.

Pero la historia no termina aquí. No hay otra vuelta de tuerca! Resulta que una persona ha hecho toda la investigación hasta la fecha y la misma persona posee los derechos del producto.

¿Estoy siendo demasiado escéptico? Claro, yo soy escéptico de los suplementos de la pérdida de peso. Eso es porque estoy íntimamente familiarizado con su sórdida historia (alrededor del 95% no funcionan o no hacen lo que los anuncios dicen) y porque he leído la investigación. En caso de que alguien piensa que estoy tratando de recoger parte de esta investigación en particular sólo porque la dieta soy un aguafiestas píldora y complementar escéptico, luego pensar en la magnitud de la demanda por un momento y decidir por ti mismo:

La dudosa afirmación de: "28 libras de pérdida de grasa en 10 semanas, sin cambios en dieta o ejercicio."

Hagamos un poco de matemáticas, ¿de acuerdo? 28 libras de pérdida de grasa en 10 semanas = 98.000 calorías, o 9.800 calorías por semana, o 1400 calorías por día. Así, los investigadores y los responsables de este suplemento se quejan de que este producto se sube el índice metabólico de 1400 calorías por día.

¿Es una suposición más razonable que una planta de venta-extracto de un árbol africano causado incremento astronómico en el metabolismo de las drogas que ni siquiera se acercan a, o que la investigación es defectuosa?

Los consumidores en el mercado de la pérdida de peso tienen una memoria tan corta. ¿Nadie recuerda que la última píldora maravilla de África, hoodia? ¿Qué pasó con eso? ¿Y por qué otro? ¿Cuántos de estos productos ya están enterrados en el cementerio suplemento? ¿No hemos aprendido la lección del pasado?

Con una mirada objetiva a la evidencia, que probablemente se puede concluir que Irvingia es una buena fuente de fibra. La fibra puede proporcionar numerosos beneficios de salud y desempeñar un papel en el control de la grasa corporal, pero hay maneras más baratas de obtener la fibra de costosos suplementos de África, (comenzando con la comida!) Un suministro de 30 días de Irvingia (60 cápsulas de 150 mg cada uno) en la actualidad un costo de $ 42 a $ 72.

Las investigaciones futuras podrían mostrar que Irvingia Gabonensis y / o Irvingia uno y la combinación de Cissus puede proporcionar beneficios significativos para la salud. La investigación existente sugiere ya beneficios de salud, incluyendo mejoras de colesterol, el control glucémico, las acciones antibacterianas y antioxidantes. Es posible que algunos de los beneficios propuestos contra la obesidad también puede ser confirmado. Pero en este momento, la evidencia es demasiado delgada para recomendar Irvingia Gabonensis para bajar de peso más allá de lo que usted podría conseguir de cualquier producto de fibra.